La Confederación Nacional de Productores Agropecuario (Confenagro) y diferentes entidades del Gobierno anunciaron que este fin de semana se desarrollará la tercera edición de la “Feria Merkagro” “Consume lo Nuestro” al parque de la Urbanización Italia en Villa Faro, Santo Domingo Este, donde venderán productos agropecuarios y del hogar a precios asequibles.
El Merkagro se desarrolla cada 15 días en un parque diferente con el apoyo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Inespre, Promipyme, Comedores Económicos, Supérate, Inaguja y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
De acuerdo al comunicado, los consumidores tendrán la oportunidad de comprar arroz, habichuelas, plátanos, yuca, batatas, papa, vegetales (lechuga, zanahoria, pepinos y otros), miel de abeja, pollo, huevos leche, ajo, cebolla, ajíes y frutas.
La feria se viene realizando de forma continua en varios puntos del gran Santo Domingo, donde se exponen los productos de la canasta básica, que también incluye productos manufacturados, artesanías, lácteos y embustidos, entre otros.
El acto de apertura fue encabezado por el director del FEDA, Hecmilio Galván, y Andrés Pérez, director operativo de Confenagro, quienes resaltaron la importancia del evento comercial porque contribuye a un abaratamiento de los precios de los productos de la canasta familiar.
Andrés Pérez, director operativo de Confenagro, dijo que esta feria es una cooperación interinstitucional para asegurar el éxito de los expositores.
Andrés Pérez precisó que Merkagro se hará a nivel nacional con más de 40 ferias, para llevar los productos a bajos precios y se cree de forma permanente la cultura de consumir lo nuestro.
‘’Aquí en Santo Domingo Este, Merkagro, es una fiesta de comercialización a bajos precios para favorecer a los productores y la gran población del municipio, que ha dado respuesta favorable al lema ‘’Consume lo Nuestro’’.
Por su parte, Galván sostuvo que esta feria es una forma de apoyar al sector agropecuario para que produzcan de manera continua, sabiendo que sus productos tendrán mercado seguro y que la población los adquiera a buen precio.
El funcionario aseguró que esta forma de impulsar la comercialización en ferias es una contribución del gobierno del presidente Luis Abinader, quien está interesado en que los productos de alimentos les lleguen a precios bajos a la familia dominicana, que contrarreste los altos precios.
‘’Como país pudimos superar la pandemia de COVID-19 y es seguro que saldremos de esta segunda crisis de precios altos e inflación por tener un presidente Abinader, preocupado en sacar el país adelante que sea potente y seguro”, dijo Galván.
Agregó que se está demostrando el potencial de la productividad agropecuaria y agroindustrial como se ve en esta exposición de la feria.
En el evento participaron personalidades de la provincia, entre ellos Juan Padilla, coordinador de la presidencia de la Republica, Omar Contreras, en representación de la Ministra doctora Geanilda Vásquez, y productores agropecuarios de diferentes puntos del país.
Tomado de Diario Libre